QUE ÉS LA VIDA SINÓ UN BATEC D'AMOR ( QUE ES LA VIDA SI NO UN LATIDO DE AMOR )

martes, septiembre 19, 2006


Retorno vacacional
Bueno se acabo el verano, para mí ha sido movido a nivel familiar y doméstico pero parece que todo vuelve a un cierto ritmo más equilibrado entre lo de fuera y lo de dentro, entre las obligaciones del cuidado y dar forma a los deseos.
Me apetecía lo primero plantear que en “La Trobada de Dones”, organizada por la Xarxa feminista del pasado mes de Junio, hubo mucho reconocimiento de las posibilidades de las mujeres en este nuevo siglo XXI.
Un deseo explícito e implícito fue ser capaz de autorizarse a decirse entera sin escisiones o roturas entre el pensamiento y el sentimiento.
(Cada vez me parece más importante para ordenar la vida que las cosas y el lenguaje estén íntimamente unidos, que las palabras digan lo que es)
Y otra cuestión evidente es que cuando una o varias mujeres quieren algo y saben como conseguirlo son muy imparables (si solamente lo quieren a veces también). Lo cual a mí personalmente a veces me da cierto miedo –por mí, por las demás y por todo el mundo que rodee ese impulso voraz y a veces incluso desmedido-.
Espero que a partir de “la trobada” se susciten nuevas redes de intercambio y se valore por encima de todo la necesidad de mediar entre nosotras para conseguir puentes y vínculos de relación creativas y que todo ello pueda ser útil para hacer una nueva política -que dado como esta todo empieza a ser imprescindible y urgente-.