QUE ÉS LA VIDA SINÓ UN BATEC D'AMOR ( QUE ES LA VIDA SI NO UN LATIDO DE AMOR )

lunes, noviembre 27, 2006



III SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE P.F.N (Conocimiento de la fertilidad humana) en Bilbao.

Regresando este mes de Noviembre del país vasco, con un tiempo primaveral en otoño y un nivel de calidad gastronómica considerable, intento destacar hoy una cuestión.

Parece que entre la población juvenil la donación de preservativos no ha mejorado, ni tan siquiera la tasa de ETS (enfermedades de transmisión sexual) que va en aumento, como lo van también las gestaciones entre adolescentes y el uso de la píldora pos-coital, lo que quiere decir que no está muy bien la salud sexual de las nuevas generaciones que empiezan a descubrir ese otro modo de conocimiento sensorial.

La evidencia de la necesidad de una educación afectivo-sexual aún a contracorriente de una sociedad tan erotizada, hedonista y desordenada en una libido sexual declarada de interés general es absolutamente necesaria.
No voy a caer en el riesgo de la represión, de pensar que antes todo era mejor, pero es preciso que cada uno tome partido de otra conciencia y responsabilidad con respecto a la sexualidad y a la procreación. La vanalización del tema (igual que la del cannabis y el alcohol) empieza a ser preocupante, pues parece que lo único permitido y generalizadamente aceptado es la tendencia de que todo el mundo hace, o debe hacer, “casting” adictivo para poder “engancharse” a algo a su medida.
Abandonado el mundo del trabajo como destino, el mundo del saber como modo vivendi, puesta en tela de juicio la biología como una tendencia vital y con la invasión del lenguaje (los lenguajes cabría mejor decir) y la cultura como creación humanas desvinculadas de realidades intemporales, esta claro que como anclaje la columna vertebral propia no sirve y se sigue buscando fuera de una/o misma/o pero desordenadamente un eje individual.
Realmente correspondo a otra generación, me siento del siglo XX, de esos últimos eslabones donde la prioridad de la propia conciencia con respecto al lugar que se ocupa en este mundo temporal puede hacer que todo sea distinto, en una, para una y sin salir (es imposible evitarse) de una misma.