QUE ÉS LA VIDA SINÓ UN BATEC D'AMOR ( QUE ES LA VIDA SI NO UN LATIDO DE AMOR )

lunes, noviembre 27, 2006



UNIVERSAL – PARTICULAR

Se me ocurre que parte de todo el drama vital de la posición femenina emerge de la confrontación de lo universal con lo particular, de lo genérico con lo diverso. Ya sé que lo dual a veces puede ser una trampa pero me remito a la realidad dicotomizada en el día y la noche, la inspiración y la expiración, aunque conozco el alba, el mediodía y el crepúsculo, el vacío al final de la expiración y la parada llena de aire intercalando el movimiento entre la inspiración y la expiración. Pero aún así la síntesis determina un Dos real y a momentos irreconciliable con el UNO como Unidad y como Universal.
Por que a pesar de todos los discursos se tiende a no aceptar que hay esfuerzos inútiles, que a veces no hay recompensas, gananciales de nada, que pueden haber perdidas pero que sobre todo hay un movimiento que debe tener sentido para contrarrestar la desidia o la inercia. No hablo de hacer algo porque sí, (muchas veces eso también esconde un goce muy íntimo) si no que es inevitable que sea por algo. Y allí aparece siempre el engaño.
El amor además de ser una reacción química, es un sentimiento y una entrega, un salir de sí en el sentido de una emoción desbordante que llevándote te transforma en el propio vínculo. Diferencia del placer que llenándote, te vacía en un círculo que muchas veces suscita la adicción reiterada de obviar la angustia. Es evidente que siempre la angustia reaparece y que casi todos nuestros intentos vitales se encaminan a “corregirla” para poder vivir algo de ese secreto pero me gustaría pensar ( o podría ser evidenciar en la creencia?!) de que hay cosas realmente gratuitas.