QUE ÉS LA VIDA SINÓ UN BATEC D'AMOR ( QUE ES LA VIDA SI NO UN LATIDO DE AMOR )

lunes, diciembre 03, 2007

LO FEMENINO

Se puede estar dando vueltas al agujero que define externamente y simbólicamente lo femenino, el género, la anatomía, pues como bien dice una “butch, lesbiana preformativamente masculina llamada Bárbara Ramajo Garcia- jornada del 6 de Octubre Viure en un cos de dona. Un plaer?- :”El cuerpo siempre presenta (da) una imagen pública” y lo explicita: “ es decir, mi presencia, mi imagen corporal, se despliega en el terreno público como un texto legible de mi identidad” (después sigue pero por otros derroteros que no creo me sirvan para mi desarrollo).
Si no nos ponemos en el tema de la diferencia que atribuye la capacidad de ser dos en un mismo cuerpo, nos queda intentar pensar o mejor sentir que es lo que sucede en realidad; pues sin simbólico en el lenguaje, pues hay una falta en lo femenino, la realidad es que mirar afuera, hacia fuera no suele servir (en el sentido de encontrar utilidad, finalidad y sentido) para saber como vivir. Me refiero a que es dentro donde está todo, en el centro de energía corporal que es para los seres humanos “hara” y no estoy poniéndome esotérica, estoy intentando establecer un sentido desde cada una, desde dentro, lejos de los dogmatismos, de las ideas peligrosas sobre cómo debe ser o simplemente del poder de...
Buscar afuera para las mujeres suele ser un drama, últimamente hay mujeres con demandas irreales, inalcanzables y además lejanas a su propia realidad, muchas veces evidencian que no saben lo que quieren, pues no sólo son demandas caprichosas, sino que muchas veces ni son capaces de sostener su consecución aunque sean erróneas –la consecución permitiría aprender algo-. No simplemente son insaciables, como el deseo desde afuera que no sólo desea reproducirse en un sin fin, es decir en un fin archisabido y que no tiene sentido, ni sirve para nada, sólo perpetua la muerte y el devenir negando los tiempos diferentes que la vida ofrece para vivir.