QUE ÉS LA VIDA SINÓ UN BATEC D'AMOR ( QUE ES LA VIDA SI NO UN LATIDO DE AMOR )

jueves, abril 24, 2008

INHIBIDORES HORMONALES

Siguiendo con el tema de los riesgos de la sexualidad, y en este caso, contrapuesta a la procreación. Parece ser que en generaciones se da ciertos olvidos de las experiencias pasadas o bien no interesa plantearse ciertas cuestiones.
Esta en franco auge también las neoplasias mamarias, cada vez hay más mujeres que se les diagnostica un cáncer de mama y evidentemente cada vez se mueren menos mujeres por ello, pero se someten a una especie de locura con quimioterapia y radioterapia la mayor parte de las veces, aunque la cirugía sea poco agresiva (últimas tendencias en el tema)

A nadie se le ha ocurrido pensar que en las mujeres en auge en estos momentos del tema de neoplasia mamaria han sido las mujeres que tomaron los primeros (o segundos) anticonceptivos hormonales orales e intramusculares y que evidentemente no amamantaron pues era la moda de los biberones (hace más o menos 30 años) (También se podría plantear conflictos con la condición propia, la femenina; o según Hammer conflictos en diestras y con neoplasias mamarias lado derecho conflicto pareja y lado izquierdo problemas con los hijos, pero este es otro tema de diagnóstico y de valoración)
No conozco estudios al respecto, pero me sorprende la cantidad de mujeres jóvenes que llevan anillos o implantes hormonales y parece que no tengan conciencia de que están haciendo uso de anticoncepción hormonal. Supongo que “las pastillas” tienen mala prensa y por ello si no es esa la denominación no son lo que son, no sé.

Sigo pensando que suprimir el ciclo menstrual por una ovulación que se sucede en un periodo de máxima duración de 48h. (con una referencia en fertilidad humana de 5 días: vida de vigorosos espermatozoides en las mejores condiciones de moco cervical) es exagerado. Más y cuando si no se tiene pareja estable se deben de utilizar sistemáticamente preservativos y cuando, si se tiene pareja, se pueden evaluar otras prácticas de sexualidad que combinadas con la observación de los signos y síntomas de fertilidad femenina –la única cíclica, la masculina es constante- se podría controlar el tema para separar tranquilamente la sexualidad de la procreación, además de no reducirla al coito vaginal.

La falta de información, responsabilidad y conciencia no suplirá nunca nada y además, está claro, a largo plazo genera peajes a pagar. Allá cada cual con lo que decida, simplemente me parece oportuno reflexionar; a lo mejor así es posible abrir otras puertas hacia una vida amorosa más poliédrica y sugerente.