QUE ÉS LA VIDA SINÓ UN BATEC D'AMOR ( QUE ES LA VIDA SI NO UN LATIDO DE AMOR )

jueves, octubre 15, 2009

SERVICIOS PROFESIONALES (bis)

En vista de varias llamadas para conocer que hago he decidido escribir en mi bitácora una síntesis de las posibilidades de servicio profesional en partería- fertilidad humana que ofrezco en mi ejercicio libre (existe otro similar en área obstétrica)
Como comadrona tengo capacidad para atender, asistir y asesorar a las mujeres tanto pre-gestacionalmente, como en cualquier tema relacionado con su fertilidad femenina.
Es evidente que en el terreno de la procreación humana, el sesgo ideológico puede determinar límites asistenciales en la práctica y además los protocolos y los requerimientos de control pautan muchas veces las posibilidades de información y autoconocimiento femeninas.
Mi consulta tiene como objetivo individualizar la asistencia y por tanto siempre es la mujer y sus posibilidades las que pautan la atención ofrecida ( pero ello no significa que asesore en situaciones decisión personal) ; puedo también ofrecer ayuda verbal para que la mujer se aclare sobre algún tipo de problemática personal en el área de su sexualidad y o fertilidad pero no ofrezco apoyo para ningún fin (terapéutico o no: problemas de frigidez, interrupciones voluntarias, insatisfacción sexual, resolución facultativa de enfermedades de transmisión sexual,…)
Las visitas se concretan en un objetivo: consulta sobre perine, mantenimiento en la perimenopausia, o cualquier explicitación sobre alguna cuestión concerniente al tema de la anatomía y fisiología femenina lo que incluye los métodos de autoconocimiento del ciclo menstrual y/o genital femenino.
Puedo realizar un seguimiento en planificación familiar natural, o bien para conseguir o para evitar una gestación y evidentemente puedo ayudar en la utilización de métodos de barrera.
Doy charlas públicas sobre los temas femeninos de interés vinculados a la fertilidad humana tanto a mujeres, como a público en general en symposiums, ferias o similares y evidentemente a público adolescente en colegios de enseñanza secundaria.
Trabajo, en general, individualmente o máximo con la pareja; a veces se pueden organizar sesiones en grupo para elaborar algún aspecto interesante que es más fácil al contrastar experiencias.
Las sesiones duran alrededor de una hora y media y pretenden ser una guía actualizada de las posibilidades o referencias del tema motivo de la sesión
Mi disponibilidad es absoluta, siempre se me puede localizar y consultar cualquier cuestión, pero no pretendo generar dependencias ni coartar las libertades personales en este terreno.
Saludos

2 Comments:

Blogger Adrián said...

Adela, me llamo Julieta, no sé cómo contactar contigo, pero lo necesitaría.
Estoy de 28 semanas de gestación, y tengo una impotencia bastante importante que llevo conmigo. Encuentro que tendría a mi 2do hijo de la forma más natural posible, pero ello significan mínimo, 1700€ que no dispongo. Tengo 31 años, soy terapeuta de shiatsu, tuve (estoy teniendo) dos embarazos estupendos, pero ser más conciente de cómo son los partos en los hospitales (x tener una 1era experiencia), y haber sido tratada en la seguridad social como un número más, hacen que me sienta muy desolada. Creo que los médicos y comadronas, deberían tener cierta ética, sean privados o no. En fin, me gustaría contactar contigo al menos para ver si puedo encontrar alguna alternativa que me ampare un poquillo. Estoy haciendo también la terapia a través de cds del Dr. Escudero, con lo que intentaré que sea donde sea, mi hijo y yo, conservemos la mayor calma posible y hagamos de ese gran paso, una bendición mas que un trauma.
Espero tu respuesta.
Gracias

4:21 p. m.

 
Blogger adela said...

Me voy a Rwanda en quince dias Si quieres telefonearme 699305268 No se si poder ayudarte Saludos Adela

8:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home