QUE ÉS LA VIDA SINÓ UN BATEC D'AMOR ( QUE ES LA VIDA SI NO UN LATIDO DE AMOR )

lunes, julio 05, 2010

SALUD FEMENINA

Las mujeres sufren más a menudo enfermedades auto-inmunes (esclerosis, lupus, diabetes, tiroides;…) frente a los hombres que son más propensos a enfermedades coronarias o infecciosas. Parece que la razón es la respuesta más vulnerable de las femeninas ya que la mayoría tienen una gran exigencia de sí mismas y por tanto una menor autoestima y autoeficacia evaluatoria.
Ya sabemos que las mujeres presentan disponibilidad hacia los demás y por ello, deben exigir relaciones de respeto mutuo y reciprocidad para no verse sometidas a su propio malestar por falta de reconocimiento. En cualquier caso es adecuado ser capaz de adaptarse con facilidad al entorno pues ello genera menores niveles de cortisol que parece está relacionado íntimamente con el stress.
“El stress es una construcción cognitivo-afectiva y motivacional del siglo XX, una reacción psicosomática a estímulos significativos del medio y a necesidades y deseos propios, que tiene funciones de autorregulación, de comunicación y de adaptación al medio” Carlos Mingote Psiquiatra y Psicoanalista 2000
Por todo ello me parece urgente posicionarse en el lugar y en la autoridad propia para partiendo de una misma interrelacionarse con los demás del modo más práctico y sano posible.
Ayuda: la reflexión sobre plantearse o replantearse las cosas –relación a la acción- , que no quiere decir comerse el coco, sino preguntarse si es preciso hacer o no hacer algo. Es mejor prevenir que pasar de las cosas, pues corremos el riesgo de que estas tomen un camino que a la larga nos traicione por falta de visión. Poner plazos a las cosas no solamente será un modo sano de que no aparezca lo imprevisto por extrapolación de los límites, sino para saber que todo tiene un final. Valorar si el uso de las “prótesis” nos va a permitir apoyarnos momentáneamente o nos va a dejar lisiadas por no hacer uso de las propias capacidades o esfuerzos.
Se puede añadir que para mantener la salud es preferible ingerir solamente una bebida alcohólica por día como máximo y mantener la circunferencia de la cintura en un valor menor de 89cms.